viernes, 8 de julio de 2016

CON-FÍO EN GALICIA

¡Buenas tardes!

Siento la ausencia de "posts" pero a veces se hace difícil poder sentarse un rato. Siempre aparece algo que trastoca la organización y el tiempo se esfuma.

Y dicho esto, deciros que aunque este blog fue creado como un "escaparate virtual" donde poder explayarse un poco más sobre los complementos que podéis encontrar en la tienda online, a veces también es bueno dar un respiro y hablar de cosas complementarias. De ahí lo que viene a continuación.

Hace unos días logré escaparme un rato y visitar una exposición que tenía pendiente,Con-fío en Galicia. Una exposición situada en el Museo Centro Gaiás, en el Gaiás en A Cidade da Cultura. Para los que no sois gallegos, está en Santiago de Compostela. Aprovecho para deciros a los que pensáis visitarnos este verano que os acerquéis allí. Además de poder ver esta exposición en distintas modalidades, en visitas guiadas, en visitas nocturnas con posterior cata de D.O. Ribeiro, con una pequeña degustación de productos con sello "Galicia Calidade" y una sesión DJ, podéis disfrutar de "atardeceres no Gaiás". Se trata de ver el atardecer acompañado de actuaciones musicales de pop, rock.... que además irán acompañadas de proyecciones audiovisuales y con broche final de sesión DJ temática.

Y después de una breve recomendación cultural, volvamos a la exposición. Si trato de hacer un resumen de lo visto diría que se trata de un pequeño recorrido desde el Paleolítico hasta nuestro días de la industria textil gallega. Quizás me esperaba encontrar una exposición de mayor tamaño pero está bien. A los que les guste la moda, creo que les gustará. Su visita no os ocupará mucho tiempo, yo soy de las que leo hasta la letra más mínima, calculo que estaría alrededor de 2 horas.

¿Qué es lo que más me ha gustado? Pues la reproducción de una sastrería, ver algunos vestidos con unas telas maravillosas y que están muy bien conservados, ver un vestido típico gallego de una persona de la zona donde he nacido........Pero lo que más me ha gustado es un vestido de puesta de largo y un Balenciaga maravilloso. Pendiente queda la visita a su museo en Getaria

Lo más curioso para mí de la exposición ha sido ver muestras de nuevos tejidos respetuosos y ecológicos. La investigación de este sector tiene que tirar hacia ahí. Y está bien que se busquen alternativas a los tejidos sintéticos y que podamos tirar de materias orgánicas o dar una segunda vida a una prenda o producto. ¿No os parece?

Y después de breve paseo a través de la exposición, he de decir que me siento muy orgullosa de las firmas de moda y diseñadores gallegos de éxito que tenemos en España. Nada que decir del grupo Inditex, a la cabeza mundial.

Os dejo el link donde encontraréis información sobre las cosas que os he contado arriba. http://www.cidadedacultura.gal/


Portada del folleto de la exposición con una creación de nuevos diseñadores.



Entrada de la exposición con el vestido de Pili Carrera que llevaron las hijas de los Reyes de Holanda el día de su entronización.










Y como broche final para hoy, recordaros que estamos desde el 1 de julio de rebajas en la tienda online

Os dejamos algunas cosas que encontraréis de rebajas.



















.......................


¿Habéis visitado esta exposición? ¿Os sonaba? ¿Os animáis a visitarla?

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

¡Qué paséis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario