martes, 7 de marzo de 2017

ECOLOGICAL

¡Buenas tardes!

Hoy tenemos un "post" muy variado. Hemos hecho una selección de foulards muy "green" y que evocan a la madre naturaleza por sus tonos. Y es que hoy trataremos el tema del reciclaje de la ropa al que ya se están sumando las grandes firmas para comprometerse con el medio ambiente y contribuir con ello a la sostenibilidad.














..........................






Y después de enseñaros estos dos foulards, contaros algo que leí hace un tiempo y que me pareció interesante contar y que puede que much@s no sepáis. A decir verdad, reciclo todo y trato de inculcarlo o por lo menos, lo intento.


¿Sabías que en la elaboración de una camiseta de algodón se consumen alrededor de 2.000 litros de agua y se emiten a la atmósfera 6 kilos de dióxido de carbono? El gigante textil español, a estas alturas creo que no es necesario ni mencionar su nombre, y con su buque insignia a la cabeza ya tiene en algunas de sus tiendas contenedores de reciclaje donde se pueden depositar ropa, zapatos y complementos que no necesariamente tienen que ser de la misma firma. Además de esta modalidad existe la recogida a domicilio de prendas que ya no usamos. Sostenibilidad y solidaridad van de la mano puesto que estas recogidas tienen como destino final Cáritas, Cruz Roja, CEPF y Oxfam donde después de separarla y clasificarla deciden cúal es su destino más adecuado. Así que ya no hay excusa, además de los contenedores que encontramos en nuestras ciudades tenemos esta opción. Ya sabéis "cada pequeño gesto suma". Seguro que tenéis un montón de ropa a la que darle una segunda vida. ¡Animaros y pongamos en práctica las tres erres de la ecología, reciclar, reusar y reducir!

Además de todo esto, llevan tiempo trabajando en la confección de tejidos orgánicos y desde hace ya algún tiempo se pueden adquirir prendas con este tipo de tejidos. 

Y como curiosidad deciros hay muchas "celebrites" comprometidas con causas como esta. La última que se ha sumado ha sido Emma Watson. Para la "premiere" en Shangai de su nueva película, "La Bella y la Bestia" optó por un vestido de Eliee Saab creado en exclusiva para ella y que cumplía con las normativas sostenibles que ella había impuesto como requisito para acudir a todas las citas de la presentación de su nueva película.









  • El vestido, de película, nunca mejor dicho. Así es todo lo que crea el fantástico Eliee Saab. 


Y como despedida para hoy y ya metidos en tiros largos, os dejo alguno de mis favoritos de los Óscars, con los que estábamos a vueltas hace una semana.





Michelle Williams de Louis Vuitton





Olivia Culpo de Marchesa





Karlie Kloss de Stella McCartney





Jessica Biel de Kaufmanfranco


Y ya, por último.





Emma Stone de Givenchy



¿Con qué foulard os quedáis? ¿Practicáis las tres erres de la ecología? ¿Cuáles han sido vuestros favoritos de los Oscars?





1 comentario:

  1. Ambos fulares me encantan, aunque creo que me quedaría con el primero :) Ya había leído sobre esta novedad de Inditex, aunque si te soy sincera todavía no he visto ningún lugar en sus tiendas donde depositar la ropa, de todas formas me parece una muy buena iniciativa, creo que H&M venía practicando algo similar, te daban un vale para gastar en tienda si les llevabas ropa, aunque quizá solo aceptasen de su propia marca. Creeme que no he estado nada pendiente de los estilismos de los Oscar, aunque el de Emma Stone me encantó, y los que has compartido excepto el de Michelle también me han gustado muchísimo, ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar